15 jun 2010

Las vuvuzelas

La opinión expresada a Fricasé (editorialista de “El Norte”) respecto a “Las Vuvuzelas

Creo que te ahogas en un vaso medio vacío, para empezar las cornetas o trompetas, llamadas en Sudáfrica “vuvuzelas”, existen en el Estadio Azteca desde hace muchos años, no hay necesidad de prohibirlas porque los aficionados nos dedicamos a disfrutar el espectáculo, los sudafricanos como tercermundistas (seguramente tú eres de primer mundo) aprovechan para disfrutar el único tiempo que tendrán en su vida y la forma como logran hacerse notar es con el estruendo que provocan con sus instrumentos.

Dicen que es tal el ruido que se asemeja al despegue de un avión y lo utilizan como arma de intimidación contra los rivales de su equipo, pero eso no es ninguna sorpresa, en cada país se aprovechan de las condiciones locales para tomar ventaja contra los rivales. En México jugar al mediodía en el Estadio Azteca con la contaminación, a los 2,240 metros de altura sobre el nivel del mar representa una gran ventaja y se aprovecha para cansar y vencer a los rivales (sólo han perdido un juego eliminatorio en la historia del Estadio).

De la misma forma la selección de Bolivia le metió 5 – 0 al equipo de Argentina con todo y Lionel Messi, a los más de 3,000 metros de altura de su capital La Paz.

En el ambiente local también los equipos regios se hacen sentir jugando los sábados a las cinco de la tarde, con el calorcito de verano, que sabemos llega a 40 grados o más.

Estoy contento de que Joseph Blatter haya desechado la posible prohibición de las “vuvuzelas”, sería como prohibir vender “carta blanca” en el Estadio Universitario.

Por cierto quisiera preguntar: ¿Cuándo despeja el portero y los aficionados gritan ¡PUTO!, es una expresión de primer mundo?

Que siga el ruido, Sudáfrica está de fiesta…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario